2. Seleccione la comida y las bebidas teniendo en cuenta las necesidades de los participantes.
Este siempre es un punto crítico en la organización de un evento,
compare las ventajas económicas y logísticas, entre un buffet o un
servicio regular. Normalmente contratar el servicio de alimentos con
alguien diferente al del lugar del evento, es más económico, pero
también más riesgoso. http://www.slideshare.net/irce0510/tips-para-organizar-un-evento-10732318
5.Si no estás completamente seguro de cuál
es exactamente tu público objetivo o del número de personas que van a
asistir (lo que suele ser el caso cuando no hay estadísticas de
experiencias anteriores), la planificación (y la presupuestación) puede
ser de pesadilla. http://www.slideshare.net/irce0510/tips-para-organizar-un-evento-10732318
6. Por regla general, el éxito dependerá de
una buena programación. Es imperioso establecer un plazo realista para
la planificación y organización. Por desgracia, esto no se respeta la
mayoría de las veces, sobre todo en el sector empresarial. En general, se necesita un año de plazo para planificar y organizar un evento de envergadura. http://www.slideshare.net/irce0510/tips-para-organizar-un-evento-10732318
7. Para ayudar a la dirección a tomar la
decisión adecuada, resulta útil hacer una selección de lugares de
celebración, incluyendo las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.
Con el auge del Internet, las visitas de inspección ya no son tan
necesarias como antes; no obstante, es aconsejable hacer al menos una en
el caso de eventos de envergadura o resonancia. http://www.degerencia.com/articulo/consejos_para_un_evento_exitoso
8. No importa si elevento es grande o chico,stu presupuesto es alto o bajo,lo importante es tomar en cuanta puntos importantes que losayuden a no olvidarse de las pequeñas cosas
9.Fije la fecha.
Dependiendo del propósito del evento, existen numerosos factores a
considerar, (época mas conveniente para los asistentes, disponibilidad
de los oradores, tarifas hoteleras, temporadas, clima) ser flexible con
la fecha del acontecimiento puede ayudar a reducir tarifas del sitio y
otros costos.http://www.degerencia.com/articulo/consejos_para_un_evento_exitoso
10. Haga que sus patrocinadores, oradores y VIP se sientan cómodos y bien atendidos.
Recíbalos como se merecen, ubíquelos y pregúnteles que necesitan para
estar cómodos. Ubique un lugar especial para los oradores donde se
puedan preparar, tomar café o interactuar con otros oradore
Finalmente!! Comprende el blog....Mariana, ahora soy praticiando espanol...